Ingreso de denuncias

El procedimiento para presentar una denuncia es sencillo. Consiste en los siguientes pasos, que le tomarán un tiempo aproximado de 10 minutos.

Son obligaciones del denunciante:

  1. Aceptar estos términos y condiciones, siendo vinculante para ambas partes.
  2. Escoger si quiere presentar el caso de forma anónima o reservada e indicar una forma de contacto (si lo desea).
  3. Escoger la categoría de la denuncia a realizar.
  4. Completar el formulario con la información del caso que se desea presentar, explicando lo ocurrido y responder las preguntas que asistirán a la investigación. Es fundamental que señale e incorpore toda la información que posea asociada a la denuncia, adjuntando archivos como documentos, fotos u otros.
  5. Incorporar dentro de tiempo y forma toda solicitud de nueva información sobre la denuncia, para lo correcta gestión de la misma, por parte del Director de Cumplimiento o del Fiscal Investigador.
  6. Protección de Buena Fe. Se presume la buena fe del denunciante. Bajo ninguna circunstancia se admitirán medidas de represalia contra el denunciante de buena fe. Igual protección alcanza a todo aquel que colabore con la investigación de la denuncia. La mala fe de quien efectúe acarreara sanciones conforme a los establecido en el Reglamento Interno de orden Higiene y Seguridad
  7. Deberá guardar estricta reserva de la denuncia realizada.
  8. Anotar y guardar en un lugar seguro código y clave con la cual podrá revisar y hacer seguimiento a la respuesta al caso presentado.

Son obligaciones de Duoc UC:

  1. Asegurar la confidencialidad de las denuncias y de la identidad del denunciante.
  2. Revisar y gestionar cada una de las denuncias dentro de tiempo y forma.
  3. Entregar código y clave para el regular seguimiento de la denuncia.
  4. No realizar ninguna acción represalia en contra del denunciante de buena fe. Si la denuncia es de mala fe o con la sola intención de dañar a un tercero, se procederá a aplicar sanciones conforme al Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad.
  5. Son responsables de la protección a esta buena fe, tanto, el Director de Cumplimiento como los miembros del Comité de Ética y del Consejo de Administración.
  6. El denunciante de buena fe, que haya cometido la infracción denunciada o haya participado en ella, le serán aplicables las mismas sanciones del Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad.

Privacidad

Por favor, ingrese al menos dos datos de contacto válidos o marque el casillero anónimo

Tipo de caso:

Por favor, elija la categoría asociada a su denuncia: